El “Sleeve Cleaner” consta de dos cepillos donde el operador puede colocar el la Manga a limpiar. Cuando la tapa está cerrada, un rodillo superior sostiene la manga en la posición correcta. Cada cepillo gira con una velocidad diferente, por lo que la manga se gira y es lavada lentamente. Se puede seleccionar un programa de lavado en la pantalla táctil. El proceso de lavado dura aproximadamente 5-8 minutos.
El sistema utiliza una cantidad muy pequeña de líquido de limpieza. Cubiertas de mangas de gama opcionales se pueden utilizar para evitar que el líquido de limpieza se introduzca dentro de la manga. Una vez que el ciclo de lavado ha terminado, se da una señal y se drena el líquido de limpieza.
Sleeve Cleaner 1700 Version en cono
Los residuos se pueden eliminar con una función de “Flush”. Boquillas rocían líquido limpio sobre la manga para un ciclo de lavado final.
Para mangas delgadas y/o mangas anilox. Esta versión del sleeve cleaner 1700 Limpia mangas delgadas así como mangas anilox. La manga se sujeta entre los conos de accionamiento neumático permitiendo un intercambio fácil de manga.
Una manga se estabiliza con presión de aire y se bajará por medio de una rueda de mano para llevar la manga hacia los cepillos. Después de cerrar la tapa, el operador selecciona un ciclo de lavado, una vez que el ciclo de lavado ha terminado, se da una señal y se drena el líquido de limpieza. Los residuos se pueden eliminar con una función de “Flush”. Boquillas rocían líquido limpio sobre la manga para un ciclo de lavado final.
Cuando se selecciona el ciclo de lavado anilox, las boquillas de pulverización rocían líquido de limpieza a baja presión desde un tanque de almacenamiento con temperatura controlada sobre la manga. La manga anilox es pulverizada y se gira lentamente por encima de los cepillos. Después, una boquilla de limpieza se activa, que se mueve junto con la manga de giro para eliminar completamente los residuos de tinta desde el anilox. El ciclo de lavado para la manga de trama dura aproximadamente 15 minutos.